Recreos para la convivencia

Desde el Centro se está intentando que los recreos de nuestro alumnado sean lo más entretenidos posible. Para ello se han propuesto dos actividades alternativas a los juegos que se venían desarrollando y que en ocasiones generaban conflictos.
Esta búsqueda de la mejora de la convivencia se ve desarrollada a través de juegos no sexistas y que fomentan la participación y el trato no discriminatorio, además de potenciar la solidaridad entre nuestro alumnado de una manera lúdica y educativa.
El Proyecto aula Djaque propone que los alumnos y alumnas puedan jugar al ajedrez, entendida ésta como una actividad global que fomenta la concentración, la estrategia y la agilidad mental de nuestros alumnos y alumnas.
En el área de Educación Física, después de trabajar el salto y la coordinación, hemos establecido que esta actividad con las combas nos puede ayudar a mejorar las habilidades  de nuestros alumnos y alumnas. De igual manera favorece el trabajo social, ya que las combas que se utilizan son grandes para ejercitar el salto en grupos o equipos.
El control y reparto tanto de tableros y piezas de ajedrez como de las cuerdas es tarea del alumnado de 6º curso de Ed. Primaria.
En un futuro se irán ampliando estas actividades y valorando posibles alternativas para el alumnado de Infantil y primer ciclo.