DÍA DE LA PAZ

A lo largo de la semana pasada se celebró en el Colegio el Día de la Paz con varias actividades:

AMIG@S QUE DEJAN HUELLA

Durante varios días y con la ayuda del AMPA y  padres y madres voluntarios/as, hemos hecho un mural en el patio. Se trata del árbol de la vida donde todo el alumnado, el profesorado y todos/as aquellos/as que forman parte de la comunidad educativa ha ido poniendo sus huellas o dibujado su estrella. La misión fundamental de esta actividad es dejar un recuerdo que perdure, donde todos y todas nos sintamos partícipes de las actividades del Centro.

CUANDO YO PIENSO EN LA PAZ

Lectura  por cursos de una frase del libro que hemos construido entre todos/as sobre la paz. Desde Infantil hasta sexto de primaria, cada alumno/a ha escrito qué es para él/ella la Paz. Esta actividad ha sido programada en colaboración con la coordinadora de Creatividad Literaria, Yolanda, y el libro pasará a formar parte de la biblioteca del centro.

AYER TUVE UN SUEÑO

Todos/as cantamos las sevillanas “Ayer tuve un sueño” programada por la coordinadora del proyecto de Patrimonio, la profe Elisa, en unión con la de Creatividad literaria.

Enlace al Blog "Al unísono" para conocer la canción

AEROBITÓN POR LA PAZ

¿Por qué hacemos un Aerobitón por la Paz? Pues porque sabemos que practicar cualquier tipo de deporte supone un esfuerzo considerable; hay que ser tenaces y trabajar cansándote para llegar a conseguir buenos resultados tanto para la salud de tu cuerpo como para mejorar en tu equipo. Pues construir la Paz, también supone un esfuerzo considerable, pero merece realmente la pena luchar por ella a diario. Por ello hacemos un Aerobitón por la Paz, para demostrar y comprometernos con ello a esforzarnos por  conseguir paz en nuestro colegio, en nuestro barrio, en cualquier lugar al que vayamos.

El alumnado ha traído un donativo que será entregado a AVOI (Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil) del Materno de Málaga.

Este Aerobitón ha sido dirigido por la coordinadora del programa Deporte en la Escuela, la profe Anabel. En él han participado todos los alumnos y alumnas de Centro.