DÍA DE LA IGUALDAD

I CARRERA POR LA IGUALDAD

El pasado 8 de marzo, la Comunidad Educativa del CEIP El Pinillo celebró el día de la mujer con una carrera solidaria en la que participó todo el alumnado y profesorado del centro, el personal de administración y servicios, monitores/as del comedor escolar, limpiadoras... Todo en una marea fucsia por la igualdad que inundó en colegio y las calles aledañas.

La actividad se desarrolló en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos y el AMPA La Piña y contó con dispositivos de la Policía Local, Protección Civil y servicios de asistencia sanitaria.

La carrera tuvo dos recorridos: uno para el alumnado de Infantil, que se desarrolló en las pistas polideportivas del interior del colegio, y otro en las calles cercanas al centro para el alumnado de primaria, con una distancia de 1,1 km.

Este acontecimiento se ha desarrollado con la colaboración de numerosas familias, que se han prestado tanto a correr con el alumnado como a ayudar en labores de organización y seguridad. Queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos/as las participantes, sin cuya colaboración hubiese sido imposible el desarrollo de esta carrera.

Esta actividad se ha desarrollado con varios objetivos:

1. Concienciar al alumnado de la necesidad de una sociedad donde se practique la igualdad.

2. Fomentar la práctica deportiva entre los escolares.

3. Recaudar fondos para la instalación de toldos en el patio de infantil (para lo cual se ha contado con la colaboración de varias empresas de la zona)

El trabajo por la igualdad no sólo se ha plasmado en la carrera sino que también los alumnos/as han realizado un trabajo que se expondrá en el centro donde se destaca una figura del deporte femenino andaluz y nacional.