DÍA DEL LIBRO

El 23 de abril se conmemora el día del libro y la comunidad del CEIP El Pinillo ha querido celebrarlo con dos actividades dedicadas a la lectura y y al fomento de este hábito tan saludable para nuestro alumnado. Para ello hemos contado con la colaboración de las responsables de la biblioteca del centro, que han recogido, organizado, catalogado y recomendado a nuestros alumnos y alumnas los libros que generosamente se habían donado por parte de las familias.

MERCADILLO DE LIBROS

El alumnado de primaria ha podido adquirir a un módico precio libros donados por las familias del centro. Desde el equipo de biblioteca se ha procurado que todo el alumnado pudiese escoger su libro o libros, ya que este año hemos contado con material de sobra.
Los tutores y tutoras de infantil han comprado libros para actualizar y aumentar la biblioteca de sus aulas.
Esta actividad ha tenido muy buena acogida por parte de los niños y niñas del centro.
El dinero recogido se destinará a la dotación de libros para la biblioteca y a mejoras en la misma.
Muchas gracias por colaborar.

APADRINAMIENTO LECTOR

El alumnado de mayor edad de nuestro centro ha acompañado a los más pequeños y pequeñas en una aventura fascinante, donde a través de la lectura y la imaginación han podido descubrir grandes historias. Este apadrinamiento lector proporciona una experiencia extraordinaria tanto a los mayores como a los pequeños y pequeñas.
Esta actividad se ha desarrollado a lo largo de toda la semana y ha participado todo el alumnado del centro.