Noticia

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR, 2016/2017

CONVOCATORIA DE ELECCIONES DE PADRES/ MADRES DEL ALUMNADO Y PROFESORADO AL CONSEJO ESCOLAR 2016 CENTRO: El Pinillo Dª Carmen Jiménez Bustos Presidenta de la Junta Electoral del centro, en virtud de los artículos 20 y 21 del Decreto 486/1996 de 5 de noviembre, sobre órganos de participación en el control y gestión de los centros docentes públicos y concertados, a excepción de los centros para la educación de Adultos y de los universitarios DISPONE, en nombre de la Junta Electoral, la CONVOCATORIA de elecciones al CONSEJO ESCOLAR de este Centro, de acuerdo con las siguientes precisiones: 1. EL CENSO ELECTORAL de todos los padres y madres del alumnado será expuesto en los tablones de anuncios del Centro, desde el día de la fecha. 2. Las CANDIDATURAS podrán ser presentadas por escrito dirigido a la Junta Electoral, desde el día 15 al 17 de octubre de 2016. 3. A fin de conseguir la mayor participación posible, los padres, madres y tutores de los alumnos podrán participar en la votación enviando su voto a la mesa electoral del centro antes de la realización del escrutinio por correo certificado o entregándolo al Director del centro, que lo custodiará hasta su traslado a la correspondiente mesa electoral, en el modelo de papeleta aprobado por la Junta Electoral. 4. Cuando la candidatura fuera presentada por una Asociación de Padres y Madres del alumnado, deberá hacerse constar, en su caso, a qué Federación pertenece la misma. 5. La CANDIDATURAS PROVISIONALES serán publicadas en los tablones de anuncios del Centro el día 18 de octubre. 6. Reclamación de las candidaturas hasta el 19 de octubre de 2016. 7. Las CANDIDATURAS DEFINITIVAS serán publicadas en los tablones de anuncios del Centro el día 20 de octubre. 8. CAMPAÑA ELECTORAL del 21 al 5 de noviembre ambos inclusive 9. Las papeletas de voto serán confeccionadas con anterioridad al día 25 de octubre. 10. El SORTEO de los miembros de la Mesa Electoral será realizado en dicho Centro, mediante acto público el día 31 de octubre a las 11:30 horas en la sala de profesores. 11. La MESA ELECTORAL será constituida inmediatamente antes del inicio de las votaciones. Cada elector /a deberá acreditar su identidad, a la hora de votar presentado su D.N.I o documento equivalente. 12. Las VOTACIONES se realizarán en el Centro el día 8 de noviembre de 15:30 a las 20:00 horas, sector padres y madres. 13. El día 10 de noviembre votaciones para el sector del profesorado 14. PROCLAMACIÓN DE CANDIDATOS antes del día 22 de noviembre. 15. CONSTITUCIÓN del nuevo Consejo Escolar antes de 2 de diciembre. 16. La Junta Electoral del Centro resolverá cualquier duda, consulta o reclamaciones que pudiera surgir. La Presidenta de la Junta Electora del Centro Carmen Jiménez Bustos Artículo 49. Composición del Consejo Escolar. 1. El Consejo Escolar de los centros que tengan 18 o más unidades estará compuesto por los siguientes miembros: a El director o la directora del centro, que ejercerá la presidencia. b El jefe o la jefa de estudios. c La Secretaria del Centro que ejercerá la secretaría del Consejo Escolar, con voz y sin voto. d Ocho maestros o maestras. e Nueve padres, madres o representantes legales del alumnado, de los que uno será designado, en su caso, por la asociación de padres y madres del alumnado con mayor número de personas asociadas. f Una persona representante del personal de administración y servicios. g Una concejalía o persona representante del Ayuntamiento del municipio en cuyo término se halle radicado el centro. ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR 2016 INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS CORRECCIÓN DE ERRORES Corrección de errores de la Resolución de 25 de mayo de 2016: La celebración de las elecciones al Consejo Escolar tendrá lugar los siguientes días: 8 de noviembre: elecciones del sector padres/madres. 10 de noviembre: elecciones del sector del profesorado, del personal de administración y servicios. Proclamación de los representantes electos antes del 22 de noviembre de 2016. La constitución del nuevo Consejo Escolar, antes de del 2 de diciembre de 2016. Nota de interés Os recordamos que el día de las elecciones de padres y madres al Consejo Escolar es el próximo martes día 8 de noviembre del 2016, en horario de 14:00 a 20:00 de la tarde en la consejería del colegio. Para facilitaros vuestra elección, os enviamos la papeleta de candidatas y candidatos, y os comunicamos que en el tablón de anuncios de la puerta de entrada, hay una foto de cada persona para que podáis identificarlos. Os recordamos que como máximo podéis votar a ocho personas. A fin de conseguir la mayor participación posible, los padres y madres podrán participar en la votación enviando su voto por correo certificado. Voto no presencial. 1. Las madres, los padres y los representantes legales del alumnado podrán participar en la votación enviando su voto a la correspondiente Mesa Electoral del Centro por correo certificado o entregándolo a la persona titular de la Dirección del mismo antes de la realización del escrutinio. A tal efecto, la Junta Electoral de cada Centro informará oportunamente a los mismos para lo que les remitirá la papeleta de voto y las instrucciones correspondientes, que incluirán el número máximo de personas candidatas que pueden ser votadas. 2. Para garantizar el secreto del voto, la identidad de la persona votante y evitar posibles duplicidades se utilizará el sistema de doble sobre. El sobre exterior se dirigirá por correo certificado a la Mesa electoral de madres, padres y representantes legales del alumnado, o bien, se entregará durante los cinco días hábiles anteriores al de la votación a la persona titular de la Dirección del centro que lo custodiará hasta su entrega a dicha Mesa electoral. El sobre contendrá: 1- Firma manuscrita y coincidente con la que aparece en el documento de identificación que aporte. 2-Fotocopia del DNI o de otro documento acreditativo equivalente, y un segundo sobre en blanco y cerrado en cuyo interior se habrá incluido la papeleta de voto. 3. En el caso de que el sobre al que se refiere el párrafo anterior sea entregado a la persona titular de la Dirección del centro, esta expedirá un documento con un recibí como justificante de la entrega y, elaborará una relación detallada con el nombre y apellidos de las personas votantes que será entregada a la Mesa electoral, junto con todos los sobres antes del escrutinio. Según la Orden del 7 de octubre el sobre con el voto lo podrán devolver a través de sus hijos/as y estos lo entregarán a la Dirección del Centro el mismo día de las elecciones. Le saluda atentamente Presidenta de la Junta Electora Fdo: Carmen Jiménez Bustos